“Vemos que esta iniciativa es un bien para la comunidad”


Qué es EMPUJAR

El PROGRAMA EMPUJAR nace de la iniciativa de un grupo de empresarios miembros de VISATGE en el año 2011, con el objetivo de agruparse para generar un programa de capacitación para la inserción laboral destinado a jóvenes entre 17 y 20 años que provienen de contextos sociales vulnerables.
El PROGRAMA EMPUJAR promueve la importancia del trabajo en la vida de las personas para el crecimiento personal y el desarrollo de nuestro País, con un fuerte intercambio entre el mundo empresario y la comunidad, generando impacto positivo hacia adentro de las empresas y transfiriendo hacia los jóvenes herramientas y saberes, que apuntan a recuperar y fortalecer la cultura del esfuerzo y del trabajo como valor de desarrollo individual y colectivo.
Cada empresa aporta recursos para que jóvenes participen y, de manera simultánea, eligen sumarse a la participación activa en diversas actividades de voluntariado.
Directivos o empleados son quienes dan las clases, asumen el rol de mentores de un alumno o forman parte de actividades especiales.
La fundación está presente en diversas localidades:  Pilar, Don Torcuato, Ramos Mejía, Capital Federal y Lanús, José León Suárez y Barracas.

 programaempujar.org


Testimonios de Egresados